fbpx

Festival de la Orquídea

El IX Festival de la Orquídea cruceño será presentado en La Paz

El IX Festival de la Orquídea, que se realiza en el municipio de Concepción, Santa Cruz, será oficialmente presentado en la ciudad de La Paz, este jueves 13 de agosto.

Al acto de presentación del Festival en la sede de gobierno asistirán las autoridades del municipio de Concepción y los directores del Centro para la Participación y Desarrollo Humano Sostenible, CEPAD, institución que impulsó desde sus inicios el Festival.

La presentación tendrá lugar, desde las 19:30 horas, en el Salón Sumawara del Hotel Camino Real, Av. Ballivián 369, esquina calle 10 de Calacoto (Zona Sur).

En la presentación paceña del Festival de la Orquídea cruceño, aseguran los organizadores, se ofrecerá una muestra de lo que luego se vivirá en Concepción: orquídeas, concierto de música barroca-chiquitana, artesanías chiquitanas, entre otros atractivos.

El Festival

En la novena versión del Festival de la Orquídea, que se realizará entre el 9 y 11 de octubre, se podrá apreciar más de 200 especies de orquídea, junto a actividades culturales y turísticas. Se espera la visita de 4 mil a 5 mil personas.

Según los organizadores del evento participarán 50 expositores de diferentes partes de Bolivia, contando incluso con la presencia de proponentes de Brasil, Argentina, Uruguay y Perú.

El alcalde de Concepción, Widen Barbery informó a Enlared-Onda Local que entre las 200 especies de orquídea a ser expuestas, una de las más importantes es la Catleya.

El alcalde explicó que este evento cuenta con el apoyo de diferentes organizaciones como el Cepad y el Fondo Extremeño Local de Cooperación (España).

“Durante estos días tenemos concursos de poesía, orquídeas, tallado en madera. En estos días de festival contamos con la visita de entre 4 mil a 5 mil personas; contamos con una de las mejores estructuras en cuestiones de hotelería, incluso se acondicionan las casas”, señaló Barbery.

Por su parte, Ronaldo Vaca, del Cepad, aseveró que la finalidad del festival es aplicar diferentes experiencias de turismo ecológico y comunitario para fortalecer el desarrollo económico local.

“Todas estas iniciativas tienen como base la generación de trabajo, de ingresos económicos para el municipio, de modo que pueda desarrollarse una forma sostenible”.

Con respecto al lanzamiento del Festival en La Paz, el alcalde Barbery señaló que con esto busca mostrar todas las potencialidades de la región cruceña a la población de La Paz, operadores de turismo y periodistas.

Fuente: En la Red Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *