fbpx

Festival de la Orquídea

Festival de la Orquídea cruceña será promocionado en La Paz

La Paz, 06 Ago (ANF).- El IX Festival de la Orquídea, que se realiza en la población cruceña de Concepción será lanzado y promocionado en la ciudad de La Paz y, en su noveno año, el proyecto ha mostrado importantes logros consolidándose como un exitoso proyecto de desarrollo turístico y aprovechamiento sostenible de esta flor.
 
El evento que se realizará entre el 9 y 11 de octubre, en la población de Concepción, en plena Chiquitanía cruceña. El festival es organizado por el Municipio de Concepción, el Centro para la participación del Desarrollo Humano (CEPAD) y cuenta con el apoyo del Fondo Cooperación de Extremadura, España (FELCODE).
 
El festival es parte de un Plan de Dinamización Turística Municipal, tomando el potencial de la orquídea como elemento para impulsar el turismo sostenible y evitar su depredación y promover la conservación y valoración de las orquídeas.
 
El octavo Festival de la Orquídea, el año pasado generó alrededor de 120 mil dólares de ganancia para sus habitantes. En esa ocasión destacó una nueva especie que fue descubierta en el parque Madidi de La Paz, la Cattleya Rex.
 
La estrategia del Festival se basa en dos grandes áreas de trabajo. Promover el turismo a través de la diversificación de la oferta turística además de Posicionar en el mercado turístico nacional e internacional a “Concepción, Santuario de la Orquídea Boliviana”.
 
Por otro lado está el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, Valorizando el recurso natural: es decir, concienciar a la población local del potencial que tienen los recursos naturales, y en especial las orquídeas, como elementos generadores de riqueza en su población.
//JLC/dngv/

Fuente: FIDES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *