fbpx

Festival de la Orquídea

Se inicia en Concepción el taller «Teatro de la Orquídea»

Las actividades estarán enmarcadas en el IX Festival de la Orquídea de Concepción.

El Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), como parte de las actividades del IX Festival de la Orquídea, iniciará este lunes 22 el trabajo de conformación del Teatro de la Orquídea, que tiene como objetivos promover las artes escénicas entre los jóvenes del municipio y a la vez sensibilizar a la población sobre el cuidado y la conservación del patrimonio natural municipal.

Durante la próxima semana el director de teatro Carlos Ureña se encargará de hacer la selección de jóvenes de diferentes colegios de Concepción e iniciar el trabajo de preparación para los talleres de teatro que comenzarán durante el mes de julio. Ureña, que dirigió la obra de teatro callejero realizada durante el VIII Festival de la Orquídea, conformará la agrupación y realizará el montaje de la obra titulada “El Mito de la Orquídea”, autoría de Carlos Hugo Molina, que cuenta el origen mítico de la flor que hoy es símbolo indiscutible de este municipio chiquitano. La obra será presentada durante el IX Festival de la Orquídea de concepción los días 9, 10 y 11 de octubre próximos.

Las actividades teatrales son una iniciativa del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) en coordinación con el Gobierno Municipal de Concepción y el Consejo Municipal de Turismo de Concepción, y cuenta con el apoyo del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE).

5 respuestas

  1. Felicidades por las iniciativas culturales que enriquecen la actividad turística!!
    Esperemos tener una temporada alta con mayor afluencia interna y externa…
    Saludos al equipo CEPAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *