fbpx

Festival de la Orquídea

Orquídeas inspiran más ferias

Bajo un abrasador sol y una temperatura de 29 grados centígrados, Concepción vivió ayer una colorida jornada del XII Festival de la Orquídea 2012.

El día arrancó en la plaza 8 de Diciembre con el acto de inauguración a cargo del alcalde Carlos Cuasace Surubí, y la presencia del ministro de Gobierno, Carlos Romero; el viceministro de Culturas y Turismo, Marco Machicado; el subgobernador Widen Barbery, miembros del consulado de China y un representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), además de autoridades de otros municipios invitados.

La comitiva de invitados y el público en general se dirigieron a los ambientes del Club Social, donde disfrutaron de un momento mágico al contemplar tanta belleza natural de las orquídeas. Los flashes de las cámaras eclipsaron el salón y los expositores comenzaron a vender flores como pan caliente, las más baratas en Bs 100 y 200.

Al mediodía, una caravana de unas 20 personas emprendió el Senderismo Ecológico hacia la localidad de Candelaria, distante 20 kilómetros, donde aguardaba a los participantes una cabaña con refrescos, comidas típicas y algunas diversiones. Horas más tarde, otro grupo se dirigió hacia a la comunidad de Guayaba para compartir y conocer todo sobre la ‘cultura viva chiquitana’.

Según Carlos Hugo Molina, director del Cepad, el Festival de la Orquídea debería hacerse en otros lugares del país, porque permite expresar la cultura viva de nuestros pueblos, no solamente para los turistas, sino para los propios pobladores.

Para el viceministro de Culturas y Turismo, Marco Machicado, solo las alianzas podrían ayudar a rescatar una oferta turística y cultural hacia el mundo, en este caso desde la Chiquitania.

El festival finaliza hoy con ferias artesanales, comidas típicas y otras actividades culturales.

Fuente: El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *