fbpx

Festival de la Orquídea

Alcalde de Concepción declara Huésped Ilustre a Vicepresidente García

(CONCEPCIÓN, SANTA CRUZ).- El alcalde de la ciudad de Concepción, Carlos Cuasace, declaró el domingo Huésped Ilustre al vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, por su visita a esa comuna durante el XII festival de la Orquídea.

El evento se desarrolla anualmente y dura tres días, este año se extendió desde el viernes 12 hasta el domingo 14 de octubre, y es organizado por la Alcaldía de la ciudad de Concepción y el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD).

Concepción se encuentra ubicada a cuatro horas de la capital del departamento de Santa Cruz y tiene aproximadamente 20.000 habitantes.

Durante su visita a esa localidad, el Segundo Mandatario participó de las distintas actividades turísticas que se desarrollan en el Festival de la Orquídea, recorriendo todo el largo de las distintas ferias que se aglomeran durante esta fecha tan importante para impulsar el turismo en la región.

La flora de Concepción se caracteriza por poseer una gran variedad de orquídeas. La más representativa de la zona es la Cattleya nobilior, que ha sido elegida como la flor símbolo del festival.

El Gobierno Municipal de Concepción, el Consejo Municipal de Turismo y el CEPAD, con el apoyo de la Cooperación de Extremadura, identificaron, en el marco de un Plan de Dinamización Turística Municipal, el potencial de la orquídea como elemento para impulsar el turismo sostenible de Concepción, y decidieron ejecutar acciones para evitar su depredación y promover la conservación y valoración de las orquídeas. En este contexto nace el “Festival de la Orquídea de Concepción” como producto turístico que ha logrado posicionar al municipio como el “Santuario de la Orquídea Boliviana”.

El Festival se inició en el año 2001 aprovechando la afición a las orquídeas de dos empresarios privados de Concepción, que poseían un pequeño vivero en el centro Urbano del Municipio. A través de la Comisión de Desarrollo Económico Local (CODEL) y el trabajo operativo de la Agencia de Desarrollo Económico Local (ADEL), se logró motivar la participación y la coordinación entre la sociedad civil organizada y el sector público, planificando y ejecutando acciones que impulsen el turismo sostenible.

Fuente: Vice Presidencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *