fbpx

Festival de la Orquídea

Niños y adolescentes Concepcioneños demostrarán su habilidad y creatividad en el Concurso de Pintura del X Festival de la Orquídea de Concepción.

Niños y adolescentes  de Concepción se preparan para demostrar sus habilidades y creatividad en el Concurso Intercolegial de Pintura que organiza que organiza el Gobierno Municipal de Concepción, el Consejo Municipal de Turismo y el Centro para la Participación y le Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) en el marco del programa del X Festival de la Orquídea de Concepción. El objetivo del concurso es motivar y sensibilizar a los futuros ciudadanos habitantes de Concepción sobre la importancia del aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y el peligro de la depredación de las orquídeas nativas existentes en el Municipio.

El responsable técnico de la Distrital de Educación de Concepción, Rolando Rivas, indicó  que durante el mes de septiembre, la Distrital en coordinación con los directores y profesores realizaron concursos internos para seleccionar a los niños más creativos. Estima que alrededor de 60 niños de las diferentes Unidades Educativas de Concepción y sus Comunidades se presentarán al concurso.

De acuerdo al reglamento del Concurso, existen dos categorías, la categoría I niños y niñas pertenecientes a los grados de tercero y cuarto de primaria, la categoría II niños y niñas pertenecientes a los grados de quinto y sexto de primaria. Cada participante contará con un tiempo establecido máximo de 90 minutos para dibujar y pintar sobre las orquídeas de Concepción y la importancia de la conservación.

La participación de los niños y niñas en el Concurso de Pintura en el X Festival de la Orquídea de Concepción cuenta con el  apoyo de la Cooperación de Extremadura, además de  una serie de empresas privadas que colaboran para la realización de diferentes actividades: el Proyecto Misiones (CAINCO – CEPAD), SOBOCE, Platería París, ETT, SICRUZ, 3M, UNAGRO, Medicis Adviser , Hospital Universitario Austral, Banco de Vida, Consulado de Japón, Sociales Vip, Cine Center, Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Club de Cultivadores de Orquídeas de Santa Cruz y el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE), Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *