fbpx

Festival de la Orquídea

IKEBANA la técnica japonesa en arreglos florales se enseñará en el X Festival de la Orquídea de Concepción.

Como parte de las actividades novedosas y atractivas del X Festival de la Orquídea de Concepción, que organiza el Gobierno Municipal de Concepción, el Consejo Municipal de Turismo y el Centro para la Participación y le Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD); el sábado 9 de octubre del presente año se realizará un taller de arreglos florales utilizando la técnica japonesa IKEBANA.

Según el Consejero y Cónsul del Japón Kiyoshi Ishii, IKEBANA significa arreglo floral y es considerado como el arte milenario más tradicional de Japón, que tiene sus orígenes en las ofrendas a  los espíritus de la naturaleza. En Japón fue donde el Budismo incluyó esta técnica en sus prácticas meditativas-contemplativas. “IKEBANA conjuga los elementos más importantes en la naturaleza: sencillez, equilibrio y belleza.” dijo.

Se  estima que tres expertas japonesas demostrarán sus habilidades con la técnica IKEBANA, utilizando hojas, palos, follajes y la  exótica belleza de la orquídea. Además el Consejero y Cónsul del Japón realizará una conferencia sobre la implicación de la técnica Ikebana con la cultura japonesa.

El taller IKEBANA en el X Festival de la Orquídea de Concepción tiene como objetivo intercambiar y promover la cultura Chiquitana y Japoneza cuenta con el  apoyo de la Cooperación de Extremadura, además de  una serie de empresas privadas que colaboran para la realización de diferentes actividades: el Proyecto Misiones (CAINCO – CEPAD), SOBOCE, Platería París, ETT, SICRUZ, 3M, UNAGRO, Medicis Adviser , Hospital Universitario Austral, Banco de Vida, Consulado de Japón, Sociales Vip, Cine Center, Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Club de Cultivadores de Orquídeas de Santa Cruz y el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE), Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *