fbpx

Festival de la Orquídea

El teatro de la orquídea de concepción avanza en la puesta en escena del “mito”

‘El Mito de la Orquídea’ será la obra de estreno del Teatro de la Orquídea de Concepción puesto en marcha por los organizadores del festival anual que se lleva a cabo cada octubre coincidiendo con el florecimiento de primavera.

Se ha cumplido ya casi un mes desde que los organizadores del Festival de la Orquídea de Concepción, que alcanza este año su novena versión, han creado el grupo de teatro conformado por jóvenes colegiales de Concepción. El director de teatro Carlos Ureña fue el encargado de preparar la primera puesta en escena del grupo y de adaptar para las tablas el cuento “El Mito de la Orquídea”, escrito por Carlos Hugo Molina.

El elenco que trabaja activamente con miras a su primera presentación durante el IX Festival de la Orquídea, cuenta actualmente con 50 participantes provenientes de las Unidades Educativas Guadalupe, Carlos Herrera y Miguel Castedo de Concepción. De acuerdo con el director del elenco, la obra contará una historia mítica de la humanidad, de un gran diluvio y de la aparición de la orquídea como un símbolo de paz.

El IX Festival de la Orquídea es organizado por el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), el Gobierno Municipal de Concepción y el Consejo Municipal de Turismo de Concepción (CMTC) y se llevará adelante del 9 al 11 de octubre.

El Director de la obra nos comparte el avance:

Una respuesta

  1. Los ORQUIDIOFILOS DEL TUCUMÁN, visitaremos el iX FESTIVAL NACIONAL DE LA ORQUÍDEA. Esta es la primera vez que una delegación oficial de nuestro Grupo visita su Festival (ya lo hicieron algunos miembros en forma aislada o en pequeños grupos).
    Por favor bríndeme detalles del programa, como así también los nombres y si no fuera mucho pedir los mail de las personalidades del mundo de las orquídeas tanto de Bolivia como del exterior, que concurrirán.
    así también le oferto mi ayuda (debiendo ajustarse al itinerario) como jurado y /o disertante, sin cargo alguno.
    Puedo ofertarle una conferencia en power point. sobre «Nutrición Mineral de las Orquídeas», que ya dicte el año pasado en la Fiesta nacional de la Orquídeas, en Misiones , Argentina.
    Aprovecho la oportunidad para adjuntarle unas fotos de nuestra ultimas ExpOrquídeas, realizada del 7 al 9 de agosto del 2009.
    Sin más que agregar lo saludo con mi mayor consideración.
    Un abrazo.

    Ing. Pedro Boggiatto
    Presidente
    OORQUIDIOFILOS DEL TUCUMÁN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *