fbpx

Festival de la Orquídea

Orquídeas de Concepción nombró a ganadores del concurso literario

El  Concurso Nacional de Poesía Orquídeas de Concepción, organizado anualmente por el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad), el gobierno municipal de Concepción y el Concejo Municipal de Turismo de la misma localidad eligió el lunes pasado a las dos obras ganadoras de la primera versión del evento literario.

El orureño Carlos Raúl Schemmel, que se presentó bajo el pseudónimo Mago de Oz, obtuvo el primer lugar con su obra Lienzos para orquídeas de Concepción; el segundo puesto lo ocupó la cruceña Wilma Frías, que se registró como ‘Esmeralda’, con el poema Ronda de orquídeas, mientras que el tercer lugar fue declarado desierto.

La premiación se realizó el jueves, durante el lanzamiento del IX Festival de la Orquídea, en el salón Gardenia del hotel Los Tajibos.
“El objetivo del concurso es la puesta en valor de la orquídea a través del arte de la poesía y la contribución al acervo literario concepcioneño alrededor de la flor símbolo del municipio”, indicó Rúbens Barbery, director del Cepad.

El jurado estuvo integrado por el escritor beniano Homero Carvalho, la escritora cruceña Paola Senseve, ganadora  del Premio Nóveles Escritores de Petrobras del año pasado, y la académica Claudia Bowles.

Fuente: El Deber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *