fbpx

Festival de la Orquídea

Las Comunidades de Concepción Trabajan con Miras al Festival de la Orquídea

Diferentes comunidades organizan talleres y preparan las actividades para el IX Festival de la flor símbolo de Concepción.

El Municipio de Concepción acelera los preparativos para el IX Festival de la Orquídea con un sinnúmero de actividades, no sólo en el área urbana sino también en las comunidades del mismo. Durante las semanas pasadas se ha realizado una convocatoria en las comunidades chiquitanas de Candelaria y de El Encanto para diferentes talleres enmarcados en un proyecto del manejo y aprovechamiento de orquídeas.

El primer taller fue realizado el día 23 de julio en la comunidad de Candelaria con la temática de identificación de especies de orquídeas nativas con una gran concurrencia, especialmente de estudiantes de los colegios de la comunidad. El próximo 27 de agosto se realizará un segundo taller sobre manejo sostenible de orquídeas.

En el caso de la comunidad de El Encanto se mantienen los cursos regulares de fertilización in vitro y asesoramiento técnico en el manejo y el cuidado del vivero comunitario. La comunidad de ElJardin del Convento de Concepción Encanto es una de las principales atracciones del Festival de la Orquídea por ser la puerta de entrada al Área Protegida de El Encanto, donde los visitantes pueden apreciar orquídeas en su hábitat natural.

El festival también cuenta con una serie de concursos en torno a la decoración con orquídeas. Uno de ellos es el Concurso de Jardines con Orquídeas para el cual ya existen más de 25 establecimientos inscritos. El Festival de la Orquídea se realizará los días 9, 10 y 11 de octubre bajo la organización del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), el Gobierno Municipal de Concepción y el Consejo Municipal de Turismo de Concepción (CMTC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *