fbpx

Festival de la Orquídea

Festival de la Orquídea mostrará la magia de Chiquitos en su lanzamiento oficial en Santa Cruz

El Gobierno Autónomo Municipal de Concepción y el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), presentan el XIII del Festival de la Orquídea de Concepción. El cóctel de presentación se llevará a cabo el jueves 12 de septiembre a horas 19:00 en el CEPAD, ubicado en la Av. Cristo Redentor, Km 6 ½ al norte, Barrio Viru Viru, Av. Viru Viru, Esq. Calle 3, s/n.

Según Rubens Barbery, Director del CEPAD, indicó que la “presentación ofrecerá una muestra de lo que se vive y siente en el Festival de la Orquídea de Concepción, incluyendo orquídeas, teatro, poesía, artesanías, música barroca, exposiciones artísticas y la participación destacada del Grupo CONTRAPUNTO que nos ofrecerá un pequeño concierto de su extenso repertorio musical”.

El Festival de la Orquídea se realiza anualmente en Concepción, Santuario de la Orquídea Boliviana, el 11, 12 y 13 de Octubre, siendo un evento turístico familiar que combina el amor a la naturaleza, la admiración por la belleza de las diferentes especies de orquídeas existentes y que permite vivir la cultura chiquitana que se encuentra solamente en las Misiones Jesuíticas de Chiquitos.

Durante el lanzamiento se contará con diferentes especies de orquídeas que serán expuestas por el Vivero Scarlet y el Vivero El Vergel, además de una muestra de cómo la reproducción in vitro de orquídeas puede colaborar en conservar nuestros recursos naturales.

Esta actividad cuenta con el apoyo de GTB/YPFB, FELCODE, Joyería Carrasco, FARMACORP, Fundación Solydes, Central de Insumos, Diputación de Cáceres y Viceministerio de Turismo del Estado Plurinacional de Bolivia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *