fbpx

Festival de la Orquídea

En marcha preparativos para el XII Festival de la Orquídea

Con la mira puesta en octubre y con la certeza de que nuevamente será un éxito, directores del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad) hicieron el lanzamiento oficial del XII Festival de la Orquídea, que se realizará a mediados de octubre en Concepción. Precisamente, el alcalde de esta población chiquitana, Carlos Cuasase, estuvo presente en el lanzamiento.

Gente de diversos sectores como cultivadores de orquídeas, profesionales, autoridades provinciales y personalidades vinculadas a las actividades artísticas y culturales presenciaron el acto efectuado en el Centro Facundo Infante, sede del Cepad.

Carlos Hugo Molina y Rubens Barbery, presidente y director del Cepad, respectivamente, expresaron los conceptos sobre los que se basa el festival que comenzó en 2001. Para ellos, el festival tiene tres características: pone en valor las distintas actividades de Concepción como pueblo con cultura viva. También tiene su enfoque de desarrollo sostenible a través del cultivo de la orquídea y, finalmente, es un evento que genera ingresos y desarrollo para la región.

Después de los discursos, el ensamble Martín Schmidt ofreció un concierto de música misional y barroca y se expuso, además, muestras de artesanías chiquitanas producidas en el municipio de Concepción.

Fuente: El Deber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *