fbpx

Festival de la Orquídea

El Festival de las Orquídeas espera a sus visitantes con muchas sorpresas

La Orquesta Municipal y la Reina de Concepción visitaron El Día. (Foto. Lesly Moyano)
La Orquesta Municipal y la Reina de Concepción visitaron El Día. (Foto. Lesly Moyano)

El Festival de la Orquídea se realizará entre el 7 y 9 de octubre de este año. La actividad que inició en 2011 busca impulsar el desarrollo económico local a través del turismo sostenible como instrumento de generación de ingresos y de combate a la pobreza. De igual manera se pretende el aprovechamiento sostenible del patrimonio y las manifestaciones culturales como pueblo de “cultura viva” y Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El programa del Festival de la Orquídea prevé la coronación de la reina y la presentación de la Orquesta Sinfónica Chiquitana. Durante los días en que se celebre el Festival se podrá disfrutar de concursos de tallados, exposición de orquídeas, teatro callejero y hasta podrá acceder a los senderos donde se la aprecia a las diferentes especies de orquídeas en su habitat natural.

Pero eso no es todo ya que quienes asistan podrán disfrutar de comidas típicas y degustar de los horneados tradicionales de la región los cuales son elebaorados a la vista de los visitantes. Los más osados podrán aprender a tallar y hasta participar del concurso de pintura de orquídeas, sin duda las actividades son para toda la familia.

Por su parte, el alcalde de Concepción, David Mollinedo durante su visita a las instalaciones del periódico El Día, realizó la invitación a la ciudadanía para que asista al famoso Festival de las Orquídeas.

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *