fbpx

Festival de la Orquídea

El Concurso Nacional de Poesía “Orquídeas de Concepción” Continúa Recibiendo Propuestas

El plazo para la presentación de obras vence el 7 de agosto de 2009.

El Concurso Nacional de Poesía “Orquídeas de Concepción”, que se realiza en el marco del IX Festival de la Orquídea de Concepción, recibe propuestas de todo el país hasta el día 7 de agosto, fecha en que vence el periodo de entrega. El concurso busca poner en valor a través del arte de la poesía a las orquídeas del municipio de Concepción, donde destaca la especia Cattleya nobilior, flor símbolo del Municipio chiquitano. El evento es organizado por el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), el Gobierno Municipal de Concepción y el Consejo Municipal de Turismo de Concepción.

De acuerdo con la convocatoria las obras deben ser inéditas, no deben haber sido premiadas en otros concursos y debe tener como tema central a las orquídeas de Concepción. Las obras premiadas serán anunciadas por el jurado calificador hasta el lunes 7 de septiembre del presente año. El Concurso Nacional de Poesía “Orquídeas de Concepción” es auspiciado por Moreno Morena y el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE).

Puede bajar la convocatoria en la siguiente dirección: http://www.festivaldelaorquidea.com/?page_id=44

3 respuestas

  1. CADA VEZ SE APRECIA MAS Y DE MEJOR MANERA TODO LO RELACIONADO A LA CULTURA Y EL ARTE DE SANTA CRUZ EN BOLIVIA Y EN ESTE CASO EL MUNICIPIO DE CONCEPCION QUE SE VE PRIVILEGIADA CON LA MAGNA NATURALEZA, CITIANDOLA COMO EL MAS IMPORTANTE PRODUCTOR DE ORQUIDEAS A NIVEL SUDAMERICANO.

    DENTRO DE LO QUE CABE EN EL INTERES QUE ME IMPULSA PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO LITERARIO DE POESIA DE LAS ORQUIDEAS DE CONCEPCION, SE DESTACA EL AMOR A LA TIERRA CRUCEÑA Y EL INTERES DE MOSTRAR EN LENGUAJE LIRICO LA BELLEZA EXTREMA CON QUE EL SUPREMO HA BENDECIDO NUESTRO TERRITORIO.

    ESPERANDO PODER LOGRAR UNA PARTICIPACION EN ESTE CONCURSO, ME DESPIDO CON LAS MAYORES ATENCIONES.

    MARIA.

  2. Me encanta la idea de que la cultura acompañada de la magia de una naturaleza exótica que solo nuestra ciudad tan bella, mitad blanco y negro, mitad color, moderna y a la vez colonial este siendo promovida, reforzada, valorada, cuidada y protegida por quienes realmente, pocos entre muchos, aman a esta tierra y su sapiencia.

    Mi aportación en este concurso es debido a la pasión que tengo por escribir y más allá de un premio mi satisfacción se da por el solo hecho de haber escrito una poesía, no sin antes haber leído sobre las orquídeas y por supuesto sobre Concepción.

    estoy feliz y les deseo éxito en todo y que gane, no la mejor poesía, sino los detalles y los sentimientos puestos sobre ese papel blanco que al final de cuentas forma parte de nuestro hábitat.

    Un abrazo

    Liliana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *