fbpx

Festival de la Orquídea

David Haelterman – Bélgica/Colombia

Después de su primer contacto con las orquídeas a la edad de trece años, durante las observaciones de las plantas silvestres de Bélgica, David comenzó a especializarse en el estudio de las orquídeas en su formación como agrónomo de las regiones tropicales durante una pasantía en Guatemala en 1994. Realizó un estudio taxonómico detallado dentro de la biblioteca del Jardín Botánico Nacional de Bélgica, donde estuvo fuertemente involucrado en las actividades del Círculo de naturalistas de Bélgica.

Después de realizar una formación como guía naturalista, comenzó su especialización en botánica, ecología forestal, entomología y también ornitología de climas templados en Europa. Fue después de muchos viajes y observaciones en América Central y del Sur que se tomó el gusto de fotografiar las especies locales de orquídeas en sus hábitats naturales.

En 2013 decidió establecerse de forma permanente en Colombia. Reside en Cali y comienza con la exploración del biodiverso Departamento del Valle del Cauca y especialmente las míticas y endémicas del país más rico del mundo en orquídeas, pájaros, passifloras, heliconias, anthurium y el segundo más rico a nivel global.

Actualmente está finalizando la publicación del libro de Orquídeas de Farallones de Cali. En este simposio compartirá su experiencia como guía naturalista vinculando la conservación de las orquídeas con el turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *