Florecimiento del festival

orqfest

Millones de flores por el recorrido de dos senderos, conciertos de diferentes estilos de música, teatro, cuenta cuentos, talleres, concursos de pintura, exposición de costura, gastronomía, entre otras actividades es lo que tendrá el XIII  Festival de la Orquídea en Concepción a realizarse del 11 al 13 de octubre.

El festival.  Fue lanzado oficialmente ayer  por el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad), con una pequeña muestra de todo lo que tendrá en Concepción, Santuario de la orquídea boliviana.  Por su parte, Rubens Barbery, director del Cepad, indicó que todos los visitantes del festival podrán asistir a las diferentes actividades de manera gratuita.

Para disfrutar.  El Festival de la Orquídea y su aprovechamiento sostenible se realizará en el municipio de Concepción y Santa Rita y El Encanto. En estos lugares, el visitante podrá disfrutar de la cultura chiquitana: gastronomía, baile, juegos populares y en El Encanto se  podrá conocer a la orquídea en su hábitat natural por medio de dos senderos de diferentes recorridos (45 minutos y otro de 120).

Dentro del crecimiento de la agenda está la actividad principal, que es la exposición y venta de más de diez mil especies de orquídeas en flor, con especialistas internacionales. Todos los días habrá concursos al vivo para artistas que pintan en lienzo, costura innovadora chiquitana, cursos del cuidado de orquídeas, tallados en madera, teatro callejero y cuenta cuentos de Libélula con niños de la región.

Viernes 11

– Exposición y concurso de orquídeas los tres días (en el Club Social).
– Feria artesanal y gastronomía (en la plaza principal)
– Exposición de jardines
– Concierto de música Barroca Misional (de 20:00 a 21:00).

Sábado 12.

-Teatro Callejero (en  la plaza principal – 9:00 a 10:00).
– Concurso al vivo de Pintura en Lienzo de orquídeas ( plaza princ.)
– Concurso de ropa chiquitana.
– Feria artesanal y gastronómica
– Sendero ecológico:  El Encanto.
– Concierto de ‘Contrapunto’.

Domingo 13

– Exposición y concurso de orquídeas los tres días (en el Club Social).
– Visita al vivero municipal de orquídeas y actividades culturales.
– Feria de comidas típica y Feria artesanal (en la plaza principal).

Fuente: EL SOL