Lanzamiento Oficial del XII Festival de la Orquídea de Concepción

El Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) y el Gobierno Autónomo Municipal de Concepción, realizarán el lanzamiento oficial del XII Festival de la Orquídea de Concepción. El acto se llevará a cabo el viernes 14 de septiembre a horas 19:30 en el Centro Facundo Infante (CEFI).

El lanzamiento del Festival de la Orquídea de Concepción contará con una muestra de música, arte, cultura, tradición y naturaleza que se apreciará durante el festival a realizarse durante el segundo fin de semana de octubre. En el lanzamiento se contará con una variedad de orquídeas, gentileza del Vivero Scarlett, como muestra de lo que se podrá apreciar durante el Festival.

De igual manera como parte de los actos el Ensamble P. Martín Schmidt ofrecerá un concierto de música misional y barroca, y se expondrán muestras de artesanías chiquitanas, todas producidas en el Municipio de Concepción, declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El Festival de la Orquídea se inició el año 2001 en el marco de un Plan de Dinamización Turística Municipal que ejecutó el municipio de Concepción, CEPAD y la cooperación de Extremadura, en la que se identificó el potencial de la orquídea como elemento para impulsar el turismo sostenible de Concepción y sus comunidades.

Este evento de valor cultural y ecológico busca promover el turismo sostenible, posicionando al municipio de Concepción en el mercado turístico nacional e internacional y dándole el sello distintivo de “Concepción, Santuario de la Orquídea Boliviana”.

El Festival de la Orquídea cuenta con el apoyo del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE), la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), la Fundación Solydes y ETT.

 

Fuente: www.cepad.org