IKEBANA la técnica japonesa en arreglos florales se enseñará en el X Festival de la Orquídea de Concepción.

Como parte de las actividades novedosas y atractivas del X Festival de la Orquídea de Concepción, que organiza el Gobierno Municipal de Concepción, el Consejo Municipal de Turismo y el Centro para la Participación y le Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD); el sábado 9 de octubre del presente año se realizará un taller de arreglos florales utilizando la técnica japonesa IKEBANA.

Según el Consejero y Cónsul del Japón Kiyoshi Ishii, IKEBANA significa arreglo floral y es considerado como el arte milenario más tradicional de Japón, que tiene sus orígenes en las ofrendas a  los espíritus de la naturaleza. En Japón fue donde el Budismo incluyó esta técnica en sus prácticas meditativas-contemplativas. “IKEBANA conjuga los elementos más importantes en la naturaleza: sencillez, equilibrio y belleza.” dijo.

Se  estima que tres expertas japonesas demostrarán sus habilidades con la técnica IKEBANA, utilizando hojas, palos, follajes y la  exótica belleza de la orquídea. Además el Consejero y Cónsul del Japón realizará una conferencia sobre la implicación de la técnica Ikebana con la cultura japonesa.

El taller IKEBANA en el X Festival de la Orquídea de Concepción tiene como objetivo intercambiar y promover la cultura Chiquitana y Japoneza cuenta con el  apoyo de la Cooperación de Extremadura, además de  una serie de empresas privadas que colaboran para la realización de diferentes actividades: el Proyecto Misiones (CAINCO – CEPAD), SOBOCE, Platería París, ETT, SICRUZ, 3M, UNAGRO, Medicis Adviser , Hospital Universitario Austral, Banco de Vida, Consulado de Japón, Sociales Vip, Cine Center, Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Club de Cultivadores de Orquídeas de Santa Cruz y el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE), Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).