Se realizarán capacitaciones para el sector Gastronómico de Concepción

Estas actividades se realizan en el marco del IX Festival de la Orquídea, que se llevará a cabo del 9 al 11 de octubre próximo en este municipio chiquitano.

Durante la presente semana se realizarán 3 talleres especializados en diferentes puntos del Municipio de Concepción, sede del Festival de la Orquídea que este año llega a su novena versión. Aimara Barrero y Andrés Novoa de Servicios Gastronómicos “Invitarte” dictarán 2 cursos el las comunidades de El Encanto y Limoncito y uno en Concepción orientados a brindar herramientas para mejorar la calidad de los servicios gastronómicos de las localidades que reciben a turistas.

Las comunidades de Limoncito y El Encanto son parte del circuito turístico de Concepción y del Festival de la Orquídea cada año. En Limoncito los visitantes apreciarán la cultura y las tradiciones chiquitanas, mientras que en El Encanto podrán conocer el vivero comunitario y el Área Protegida de El Encanto, además de realizar senderismo por lugares donde se encuentran orquídeas en su hábitat natural.

Los cursos organizados por Invitarte y el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) cuentan con el apoyo del Proyecto Misiones Jesuíticas, la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (AEXCID) y el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE). Estos tendrán dos ejes temáticos: buenas prácticas en manipulación de alimentos y servicios al cliente. En ambos ejes se verán temas que van desde las normas de manejo de alimentos, hasta la oferta diversificada y la calidad de la presentación de los platos que se ofrecen.

Fuente: www.cepad.org.