Las orquídeas tendrán su fiesta del 7 al 9

La decimosexta versión del festival de esta exótica flor será el fin de semana.

Jorge A. Arancibia Cossío

Los organizadores rodean a la reina Priscila Vilar, tras un concierto de la orquesta y coro de Concepción
Los organizadores rodean a la reina Priscila Vilar, tras un concierto de la orquesta y coro de Concepción

Lo mejor de la producción de los cultivadores de orquídeas con la originaria Cattleya nobilior como anftriona, los grupos de teatro, de música y talladores, dibujantes y población en general, se aprestan a participar en el XVI Festival Internacional de la Orquídea en Concepción, este fin de semana y se estima que estarán en el santuario de la exótica flor unas 30.000 personas que desde comienzos de semana empezaron a hacer sus reservas en la hotelería, también lista para este evento que se hace anualmente.

El alcalde concepcioneño, David Mollinedo, junto al presidente del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), Rubens Barbery; la reina de la Orquídea, Carla Priscila Vilar, y unos 20 integrantes de la orquesta y coro municipal, estuvo en la capital para invitar a participar del amplio programa de actividades que se inicia mañana y que se prolongará hasta el domingo.

El burgomaestre sostuvo que el festival es una forma de contribuir al desarrollo de Concepción que, al no ser un municipio productivo, ve en el turismo la alternativa viable de progreso, por lo que se impulsa el evento cultural y turístico. Destacó el apoyo incondicional del Cepad para la realización del festival en el municipio.

Programa

Mañana, desde las 14:00, está previsto el inicio de la exposición de orquídeas en el Club Social, donde los visitantes podrán adquirir flores que son certificadas por la Alcaldía. Se alertó que las no autorizadas, podrán ser decomisadas por los gendarmes, esto en previsión de la presencia de depredadores de los campos naturales. También se iniciará la feria artesanal y gastronómica en la plaza central. La inauguración oficial será a las 21:30.

El sábado habrá teatro callejero, zancos, acrobacias, música, teatro, bailes y mucha diversión además de orientación para proteger a las orquídeas. De igual manera habrá concursos de pintura en lienzo, de tallado en madera, de orquídeas y otros atractivos que tendrán lugar hasta el domingo.

Fuente: El Deber.

Descargue el Programa Completo AQUÍ.