Concurso al vivo de Pintura sobre lienzo en Concepción.

En el marco de las actividades del XIII Festival de la Orquídea de Concepción y con la intención de motivar el arte y la intervención ciudadana entre las personas del país, el Gobierno Municipal de Concepción y el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), organizan el concurso al vivo de pintura sobre lienzo que se llevará a cabo el día Sábado 12 de octubre en la plaza del Municipio de Concepción.

Bajo el tema único “Cattleya nobilior desde mi alma” los participantes podrán plasmar sobre el lienzo su impresión de la orquídea declarada como flor símbolo de Concepción. El concurso comenzará a Hrs. 10:00 a.m. en la zona central de la plaza de Concepción y los participantes contarán con un tiempo establecido de tres horas para realizar su obra.

El objetivo de esta actividad es proporcionar al visitante un recuerdo activo de su visita al Festival de la Orquídea, así como poner en valor a la orquídea nativa del Municipio y sensibilizar sobre la importancia de las iniciativas culturales que fomentan el desarrollo local. El concurso está abierto a todas las personas que disfruten de la técnica de la pintura, sean pintores de oficio o no. Todos los participantes recibirán certificados de participación y se premiará a los tres primeros lugares, que serán elegidos por un jurado compuesto por personas destacadas del ámbito nacional artístico y cultural.

Los participantes deben llenar y enviar el formulario de registro firmado a más tardar hasta el lunes 7 de octubre de 2013 al e-mail yoviterceros@yahoo.es . Los cupos son limitados, por lo que se procederá a inscribir a las personas interesadas por orden de envío del formulario de inscripción hasta completar el cupo establecido.

Fuente: www.cepad.org