El Concurso Nacional de Poesía “Orquídeas de Concepción” tiene a sus Ganadores

El jurado compuesto por Homero Carvalho, Paola Senseve y Claudia Bowles falló el pasado lunes a favor de dos obras; la obra ganadora pertenece a un autor de Oruro y el segundo lugar de Santa Cruz.

El pasado lunes los miembros del jurado calificador del 1º Concurso Nacional de Poesía “Orquídeas de Concepción” compuesto por Homero Carvalho, Claudia Bowles y Paola Senseve, realizaron su fallo otorgando el primer lugar a la obra “Lienzos para Orquídeas de Concepción”, presentada bajo el pseudónimo “Mago de OzTras la apertura oficial de sobres se develó que el trabajo pertenece a Carlos Raúl Schemmel Fuentes de la ciudad de Oruro.

El segundo premio fue para el poema “Ronda de Orquídeas” cuya autora es Wilma Frías Arrázola, que se presentó bajo el pseudónimo de “Esmeralda”. El tercer lugar fue declarado desierto. La entrega oficial de los premios será este jueves en el coctel de lanzamiento del IX Festival de la Orquídea en el Salón Gardenia del Hotel Los Tajibos a las 20 Hrs.

El 1º Concurso Nacional de Poesía “Orquídeas de Concepción” se realizó en el marco del Festival de la Orquídea, que organizan anualmente el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), el Gobierno Municipal de Concepción y el Consejo Municipal de Turismo de Concepción (CMTC) durante la segunda semana del mes de octubre. El objetivo del concurso es la puesta en valor de la orquídea a través del arte poética y la contribución al acervo literario concepcioneño alrededor de la flor símbolo del municipio, indicó Rubens Barbery, Director del CEPAD.

El Concurso contó con el apoyo de FELCODE y Moreno Morena.